top of page

Nueva economía para nuevos tiempos nuevos tiempos

  • Foto del escritor: Edison Alvarado
    Edison Alvarado
  • 10 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

SITRAMECA Socialista y la Clase Obrera del Metro de Caracas manifestamos nuestro apoyo total y absoluto al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, como contraofensiva para vencer los ataques criminales que han lesionado el salario y el poder adquisitivo de los venezolanos.



Desde el Metro de Caracas agradecemos a nuestro Presidente Nicolás Maduro por esta acertada medida económica de anclar el salario mínimo de la Clase Obrera al Petro el cual se encuentra amarrado al precio del barril del petróleo, lo que permite blindar los ingresos de la clase trabajadora. Esta estrategia valiente de aumentar 60 veces el salario mínimo, llevándolo a 1.800 bolívares soberanos, permite los trabajadores del Metro puedan acceder a productos de primera necesidad, muchos de los cuales ya presentan precios acordados que como pueblo tenemos el derecho y responsabilidad de defender.


No en vano la derecha internacional y nacional ejecutó en días pasados un MAGNICIDIO en grado de frustración contra el Presidente Maduro con el objetivo de frenar estas medidas económicas que enrumbarían de una vez por todas al país a la prosperidad que el pueblo merece.


No es de extrañar que estas medidas serán atacadas para desestabilizar la paz de la población como ocurre en nuestra Empresa donde también tenemos algunos enemigos internos que juegan a la política de crear incertidumbre con rumores de todo tipo, que intentan desvirtuar esta nueva victoria del Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro. Sin embargo, la conciencia de nuestra Clase Obrera imposibilita el accionar de estos ataques y siempre hemos salido victoriosos de todos los ataques contra el Metro y sus trabajadores.


Es esa conciencia Metro de servidor público la que garantiza la operatividad del sistema y en estas condiciones de bloqueo financiero internacional hemos demostrado y seguiremos demostrando que el Metro se debe a su pueblo.


Ahora nos toca defender las 10 líneas del Plan de Recuperación Económica de nuestro Presidente Obrero. Es un plan para revalorizar el salario como eje central complementado con un nuevo cono monetario, con una política de estabilización acordada en los precios, mejorar los CLAP, ordenación de impuestos, y dar paso a una nueva política cambiaria. En este plan primero está la Clase Obrera muy distinto a los planes neoliberales que para ellos primero son los empresarios y los banqueros, aquí, primero es el pueblo trabajador y eso es lo que vamos a defender.


En el caso del Metro ya se instaló una mesa de trabajo para ajustar la XII Convención Colectiva al Plan de Recuperación Económica y al nuevo cono monetario. Vienen nuevos tiempos en los que los trabajadores del Metro tenemos la responsabilidad de seguir siendo ejemplo de lucha con conciencia del momento histórico que vive la Patria, lo que nos motiva a elevar los niveles de producción como medida de apoyo a este programa de gobierno presidencial de la mano con la Vanguardia de SITRAMECA Socialista que como siempre continuará defendiendo los intereses de su Clase Obrera.



UNIDAD, LUCHA BATALLA Y VICTORIA


Edison Alvarado

Constituyente Obrero presidente de SITRAMECA Socialista




Comentarios


Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Sígueme en:
  • Facebook Clean
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
bottom of page