Movimiento Nacional de Transportistas rechaza aumento del pasaje para el 1º de noviembre
- Edison Alvarado
- 26 oct 2018
- 2 Min. de lectura

Los representantes del Movimiento Bolivariano Nacional de Transportistas rechazaron las declaraciones unilaterales que efectuó parte de un bloque de líneas urbanas de la ciudad de Caracas, de aumentar de manera no consensuada el pasaje del transporte público a 5 bolívares soberanos a partir del 1º de noviembre.
Edison Alvarado, constituyente electo por la Clase Obrera transportista y vocero nacional de este movimiento, calificó como irresponsable la medida de anunciar un aumento de los pasajes cuando desde el inicio de la aplicación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se mantienen activada un mesa de trabajo conjunta en las que se evalúa el precio acordado entre Gobierno Bolivariano y profesionales del transporte nacional, regional, municipal y comunal.

“Nosotros rechazamos el pronunciamiento aislado y unilateral de ese sector ya que está irrespetando los acuerdos que llegamos en la mesa que instaló el alto Ejecutivo en la que participó la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, el ministro de Interior Justicia y Paz Néstor Reverol, el ministro de Transporte Hipólito Abreu, con el Comando Intergremial, el Bloque de Transporte de Caracas, y el Bloque Bolivariano Nacional del Transporte. No entendemos cómo pueden hacer un pronunciamiento de este tipo cuando ya existen unos acuerdos firmados por todos, luego de un proceso de discusión y debate”, precisó Alvarado.
Señaló que el pronunciamiento efectuado el día de ayer es de una fracción del transporte de la ciudad de Caracas, que no representa la postura del Movimiento de Transportistas del país. “El Bloque de Transporte de Caracas pretenden hacer ver que su postura representa a todo el sector transporte y quieren llevarlo a nivel nacional, cuando la realidad es otra, acá están los bloques nacionales de los distintos gremios de transportistas para rechazar esas declaraciones”.
Intereses políticos
El constituyente de la Clase Obrera Edison Alvarado, aseguró que el objetivo de este tipo de posiciones es de carácter político y no representan el sentir general. “Existe un sector tocado por la derecha que acciona bajo intereses políticos, que contrario a plantear una tarifa para cubrir sus costos operativos o mantener a sus familias, lo hacen para desestabilizar al país; nosotros por el contrario somos servidores públicos y nos debemos a nuestro pueblo a quien debemos garantizarles un servicio todos los días del año, además no podemos permitir este tipo de aumentos no acordados que lesionen el bolsillo de la colectividad”.

Finalmente Alvarado reiteró el llamado a todos los representantes y voceros del sector transporte nacional a continuar en la mesa de trabajo en la que participa el titular de la cartera de esta materia. “El Gobierno Bolivariano mantiene activada una mesa de trabajo en el que participa el ministro Hipólito Abreu para evaluar el comportamiento de este sector y para analizar entre otros aspectos, la pertinencia de los ajustes de los precios de los pasajes, es por ello que es necesaria la participación de todos incluso los que nos adversan políticamente porque sus opiniones son importantes para llegar a acuerdos que también debe suscribir el pueblo de a pie que es quien debe cancelar la tarifa”.
PRENSA/SITRAMECA





























Comentarios